Skip to content

Centro de la Columna Vertebral

Nosotros

Nosotros

El Centro de la Columna Vertebral es la única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica. Bajo la dirección del Dr. Eloy Ovando Sanders, desarrolló un método no quirúrgico para el tratamiento de hernias de disco

Las primeras consultas para problemas de la columna vertebral y hernias de disco que el Dr. Eloy Ovando Sanders realizó, fueron en Rosarito, Baja California Norte.

Un 1° de abril de 1997 en la ciudad de Tijuana, B.C.N., en México, el Dr. Eloy Ovando Sanders inicia el Tratamiento de las Hernias de Disco Sin Cirugía. Más tarde, en el año 2002 constituye legalmente el Centro de la Columna Vertebral.

La atención que reciben los pacientes en los centros de la Columna Vertebral es integral. Personal médico, de enfermería, terapia y nutrición perfectamente capacitados, establecen el diagnóstico exacto del padecimiento para poder llevar a cabo la opción terapéutica más adecuada en cada caso.

prensa
  • MISIÓN

    Brindar servicios integrales de salud de especialidades, fundamentales a la población con problemas de Hernia de Disco, buscando en la prestación de servicios, la generación de conocimientos y la formación de recursos humanos de excelencia en la ciencias de la salud; así como brindar el máximo confort al paciente mientras recibe su tratamiento. 

  • En Noviembre del 2005, se abre la primera clínica del Centro de la Columna Vertebral en México, D.F. en Villa Coyoacán.

    Gracias al éxito obtenido y la satisfacción de muchos de nuestros pacientes que aprovecharon nuestro Tratamiento para la Columna Vertebral Sin cirugía, la clínica se traslada a nuestras instalaciones en Av. Río Mixcoac, al sur de la ciudad de México.

Nosotros
Nosotros

Nuestro equipo

La atención que reciben los pacientes en los distintos centros de la Columna Vertebral es integral, ya que contamos con personal médico, de enfermería, de rehabilitación física y nutrición perfectamente calificados.

Además contamos en nuestras clínicas de la Columna Vertebral con médicos expertos en Traumatología y Ortopedia que serán capaces de establecer un diagnóstico puntual para determinar las causas de lumbalgia, hernias discales, inflamación en las extremidades o cualquier padecimiento de la espalda de las personas. Esto servirá para llevar a cabo la opción terapéutica más adecuada según sea el caso.

Las clínicas se especializan en el alivio sin cirugía de los problemas dolorosos de la columna vertebral, especialmente, las hernias de disco intervertebrales. El 95% por ciento de los pacientes atendidos en nuestras clínicas obtienen un excelente resultado, y logran evitar la cirugía. Todo el procedimiento se lleva a cabo con un elevado índice de seguridad y prácticamente sin efectos secundarios.

Método Ovando Sanders

Los tratamientos están basados en la aplicación de la exclusiva fórmula analgésica y antiinflamatoria del Dr. Eloy Ovando Sanders por la vía intravenosa; aplicadas a la zona dolorosa de la columna o en donde los estudios hayan demostrado la existencia de daño a los discos intervertebrales. Además brindamos terapia física y control y ajuste nutricional.

Dr. Eloy Ovando Sanders Fundador

El doctor Eloy Ovando Sanders es un médico especialista pionero en el Tratamiento Sin Cirugía para los padecimientos de la Columna Vertebral, el dolor de espalda y las Hernias de Disco.

Gracias a la fórmula Ovando Sanders, más de 38,000 pacientes han recuperado la calidad en su vida.